La tecnología llegó para quedarse y la pandemia fue una muestra de cómo la mayoría de las funciones se pudieron seguir desarrollando sin la necesidad de estar con las personas de forma presencial.

Para velar por un efectivo sistema de trabajo y que sea funcional, especialmente en la administración de edificios y condominios, es esencial el uso de tecnologías que faciliten la comunicación entre el administrador, miembros del comité y los residentes o copropietarios, para que los resultados obtenidos sean los mismo o mejores que con el sistema tradicional.

Para los administradores y el comité de administración, es fundamental no perder nunca la comunicación con los condominios y/o edificios, ya que esta es la clave para un funcionamiento exitoso. Por lo tanto, la gestión administrativa no se debiese ver afectada si aprovechamos toda la tecnología que hoy nos acompaña.

Si bien ya te informamos de los beneficios de nuestro software, en el artículo cómo poder sacar provecho a Edifito en tiempos de contingencias , ahora queremos compartir contigo un listado de plataformas y herramientas digitales que también te ayudarán en el Trabajo Remoto y te permitirán seguir llevando una correcta gestión administrativa.

Herramientas de comunicación remota para Administradores y Comités de Edificios

Las herramientas de comunicación interna son el eje central de cualquier empresa que trabaje remoto, y para el administrador, un canal vital para estar conectado con el comité de administración y/o departamentos del edificio. A través de estos canales, podrás mantenerte en contacto a cualquier hora del día. Estas son las herramientas más utilizadas:

• Edifito
• Slack
• Telegram
• Google Hangouts
• Whatsapp
• Twist

Herramientas de videoconferencia para Administradores y Comités de Edificios

Si bien la mensajería instantánea es fundamental para mantener una comunicación efectiva, ya sea con el comité o los residentes del edificio, los sistemas de videoconferencia te ayudarán a gestionar reuniones y encuentros más formales, en los cuales podrás presentar informes, revisar algún problema dentro del edificio o bien, sentirte más cercano al comité de administración, residentes, conserjes, el personal de aseo y seguridad. Estos son los canales más utilizados:

• Whereby
• Skype
• Google Hangouts
• Zoom

Herramientas para la gestión remota de tareas en edificios

Medir la de productividad también es algo recurrente en el Teletrabajo, y lo que mayormente preocupa a muchos edificios actualmente, ya que esto nos demuestra la efectividad de lo que estamos realizando. En esta sección, encontrarás plataformas cómo:

• Asana
• Trello
• Basecamp
• Todoist Business

Herramientas para la gestión remota de documentos en edificios

Por último, pero no menos importante, es bueno siempre tener un respaldo de todo el trabajo que se ha realizado para estar siempre al día con los avances y además no perder lo que se ha gestionado en el edificio. Para trabajar en la nube, encontrarás plataformas como:

• Google G Suite
• Microsoft Office 365
• Dropbox

No olvidemos que lo esencial es velar por la salud y bienestar de todos los que hacen vida en cada edificio y condominio de Chile, por lo que optar por este tipo de medidas es fundamental, ya que además es sencillo y práctico. Cuidémonos entre todos y #QuédateEnCasa.