Todo partió con Miconserje.cl con el objetivo de contribuir y facilitar las administraciones de edificios y condominios. Nuestro compromiso y trabajo nos llevó a la expansión y ahora también llegamos otros países. Por lo mismo, cambiamos nuestro nombre a Edifito, pero con el mismo objetivo: facilitar y entregar herramientas tecnológicas online a la gestión administrativa en edificios y condominios.

Con MiConserje.cl fuimos líderes y 16 años de trabajo y compromiso se tradujeron en 3.600 comunidades en línea, 1.200 administradores conectados y más de 350.000 clientes desde Arica a Puerto Montt. Un gran desafío, arriesgado pero también sinónimo de abrir las puertas a nuevos servicios y a seguir siendo los primeros en esta industria a eso es hoy Edifito.

El Gerente Comercial de Edifito, Gonzalo Cortes explica que “el cambio se produce para enfrentar de buena forma los mercados internacionales dado que la palabra conserje muchas veces produce confusión respecto a lo que hace nuestra empresa y sus servicios. Por esta razón, elegimos un nombre neutro que esté ligado a los Edificios y Condominios”.

Miconserje.cl se abre al mundo, a comunidades nuevas, a otros países. Entonces, luego de investigar y estudiar los distintos mercados a donde se quiere trabajar, la conclusión fue que afuera de Chile el concepto de Miconserje, se desvirtúa respecto de lo que hace la plataforma, por consiguiente comenzó un largo proceso de evaluación de casi más de un año y medio, mientras en Chile Miconserje.cl lanzaba su app para Smartphone “Edifito”. Fue así que en esta etapa, la marca de “Edifito” empezó a ganar terreno y a tomar presencia en las intenciones de la plataforma de expandirse a otros mercados internacionales.

16 años de experiencia.

No hay que olvidar que la plataforma Miconserje.cl comienza a gestarse en el año 2000, cuando el mismo, Gerente Comercial, Gonzalo Cortés, que en ese entonces estaba recién titulado de economía y que, por medio de una experiencia personal con una cuenta de su segunda vivienda, detecta una importante oportunidad de negocio al distinguir las dificultades que existían con la gestión administrativa de condominios.

Esto fue inspirador para idear Miconserje.cl. La poca visibilidad que en esa época tenía la gestión administrativa, era un nicho que había que trabajar. Actualmente con esa misma premisa que el equipo de trabajo de Miconserje.cl logró advertir, de que este tipo de negocio no está desarrollado en otras partes del mundo, se observa una necesidad llevar las cuentas con transparencia y la administración online, al igual como se mantuvo por 16 años en Chile.