El Sello Verde en condominios o edificios es un certificado que garantiza que las instalaciones de gas cumplen con todas las normativas de seguridad.
Este sello actúa como un “seguro de vida” para el condominio, es por es que debemos hacernos una pregunta: ¿Por qué el Sello Verde es vital para la seguridad en condominios?.
¿Por qué es obligatorio?
El certificado es una garantía de que las instalaciones de gas son seguras y cumplen con todas las normativas. Esto permite a los residentes vivir en un entorno seguro, además de ser un requisito establecido por la ley.
¿Cómo obtener el Sello Verde?
¿Cuáles son los beneficios?
Renovación del Sello Verde
Este sello debe renovarse periódicamente, con inspecciones a todas las instalaciones de gas según el Decreto Supremo N.º 66/2007. Estas inspecciones pueden identificar tres tipos de defectos:
Los organismos de inspección deben estar autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y acreditados por el Instituto Nacional de Acreditación (INN).
Frecuencia de las Revisiones
La SEC recomienda realizar mantenciones cada 2 años. Algunos fabricantes sugieren una mantención preventiva cada 6 meses para evitar problemas como fugas de monóxido de carbono y mejorar la eficiencia de los artefactos. Un control anual de la hermeticidad de la red, realizado por un instalador autorizado, es también recomendable.
Más Información y Beneficios Exclusivos
Como cliente de Edifito, puedes acceder a beneficios exclusivos junto a Ecogas para la mantención de instalaciones de gas en tu condominio. ¡Aprovecha los descuentos y beneficios disponibles! Ingresa aquí para ver más detalles.
Además, te invitamos a inscribirte en nuestro próximo webinar, donde explicaremos en profundidad los pasos para que tu condominio obtenga el Sello Verde. ¡Asegura la seguridad de tu edificio y inscríbete aquí!