Las mallas podrían salvar una vida. Este artículo es usado frecuentemente por los habitantes que tienen hijos o mascotas, pues evitan un accidente trágico. Pero es necesario informase antes de decidirse por una.

Su instalación ha ido en alza

La instalación de las mallas de seguridad es mucho más frecuente y cada vez existen menos cuestionamientos al respecto. Se ha priorizado la seguridad por sobre la estética.

Por ejemplo, Marcos Argüelles, de www.mallasdeproteccion.cl, cuenta hay mayor interés del público por optar por este sistema de seguridad. “Nuestra empresa se enfoca en la promoción boca a boca. Desde 2013 instalamos a un ritmo de 2-3 instalaciones semanales en temporada baja de trabajo (Mayo – Septiembre) y de 5-6 instalaciones semanales en temporada alta (Octubre – Abril)”.

Las mallas de seguridad para niños, mascotas y adultos; pueden ser removidas

Para el prevencionista de riesgos de la ACHS, Alex Gerhard, en cuanto a la finalidad de las mallas de seguridad firma que “son muy seguras, ya que los rombos de 5×5 cm están trenzados de forma individual lo que evita que se desarme”.

Existen en el mercado chileno distintos grosores en las mallas de seguridad. Por lo general, el espesor de 0,6mm orientado a mascotas; 0,8mm anti caídas (soportan hasta 100kg por metro cuadrado) y 1,9mm también anti caídas resisten hasta 300kg por metro cuadrado.
Las mallas de seguridad que más escogen los chilenos al minuto de enmallar su terraza, balcón o ventana es la plástica, pues es la más económica.

En cuando al espesor de la malla, el más solicitado, según el prevencionista de la ACHS, por temas estéticos y precio medio, es el de 0,8mm, anti caídas hasta 100kg por metro cuadrado.

¿Es necesario hacer mantenciones?

El dueño de www.mallasdeproteccion.cl afirma que “no necesitan mantención las mallas, no es necesario. Pero las de plástico se empiezan a poner rígidas e incluso a romper solas cuando se queman después de una temporada de verano.”

Debido a esto, se recomienda poner atención a los cambios que va teniendo a lo largo del tiempo, junto con saber elegir tamaño y empresa de instalación, es clave para que cumpla su función de forma óptima.